Our Philosophy

At Colegio Internacional de la Subbética we prioritise social and emotional skills. A child who knows how to express their feelings, who can empathise and work in a team will achieve personal stability and an autonomy that will allow them to make better academic decisions for their future.

Our role is to accompany the students in this processwhich they themselves have to createfostering their curiosity and motivating intrinsic learningrespecting their pace and covering their educational needs.

VANGUARDIA

Nuestra filosofía para edades tempranas es trabajar desde el respeto mediante metodologías como Montessori y el amor a la naturaleza, pasando a Metodologías Innovadoras de probada eficacia que respetan al alumnado, avaladas por las mejores Universidades. Vamos a la vanguardia de la Expresión Artística y las Nuevas Tecnologías.

FUTURO

Paulatinamente vamos envolviendo al alumnado a lo largo del crecimiento personal y educativo con aspectos más tecnológicos preparándose para un futuro que será diferente al actual, donde la tecnología hará desaparecer muchas profesiones y el aspecto artístico cobre importancia a muchos niveles.

NATURALEZA & TECNOLOGÍA

En nuestro colegio los alumnos y alumnas trabajan desde la naturaleza, criándo un huerto en permacultura y trabajan con herramientas como las Tecnologías, a través de la robótica, utilizan impresoras 3D, editan vídeo y aprenden inglés como si fueran nativos.

COMUNIDAD

En el Colegio Internacional de la Subbética el aprendizaje y los valores están implícitos en todo el proceso. Creemos en una comunidad educativa que integre a todos los personajes implicados, desde los padres, alumnado y profesores dentro y fuera de la escuela, por ello nuestra escuela es abierta y permite la participación de los padres de muy diversas formas.

We believe that learning takes place in a whole variety of different settingstherefore we take advantage of the whole world around us and develop activities beyond the centre.

We are in the age of information, so we encourage students to learn how to learnfind information and validate its reliabilityWe also facilitate students in  finding different ways to self-study and present their findingsWe believe in  evaluating our students on what they know and are able to do, rather than on how well they can demonstrate their memory skills in an exam.

Thanks to the methods implied at our schoolour scheduled class time is sufficient to guarantee learningTherefore, are able to respect the students’ free time and will not overload them with tedious homework tasks. In short, we are a school free of homework and exams.